abril 24, 2018

Todas Las Chicas Besan Con Los Ojos Cerrados



Cuando Alex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Alex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Alex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío? ..
Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta.
Alex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor...

Título: Todas las chicas besan con los ojos cerrados | Autores: Enric Pardo |
Editorial: Mondadori | ISBN: 978-84-3972637-1 Páginas: 256


Sarcástica y con un toque de humor, "Todas las chicas besan con los ojos cerrados" podría definirse como una novela realista.

Alex es un treintañero, montador de cine como profesión, incapaz de ver que su juventud ha llegado a su fin, que es hora de sentar la cabeza. En una fiesta de Fin de Año conoce a Natalia,otra amante del cine con la que conecta enseguida, pero la cosa se queda ahí. Natalia tiene pareja.

Tras cientos de idas y venidas, rupturas, quebraderos de cabeza y guiños cinematográficos, Álex conseguirá a la chica que un día perdió.


No es un libro que me haya gustado, es más, he tardado dos meses en poder finalizarlo. No hacía más que retrasar su lectura y ponerme con otros libros, pero quería poner punto y final a la historia de Álex y saber que ocurriría con su vida. Quizá es que no me encuentre acostumbrada a las lecturas de este tipo y, por ello, se me haya hecho más difícil.
A parte de no ser mi género predilecto, no he llegado a conectar para nada con el protagonista, ni con su forma de ser y ver la vida. En ocasiones, la trama se tornaba pesada y las páginas se hacían eternas.

Salvo por los guiños a bandas sonoras y películas, este libro ha pasado por mis manos sin pena ni gloria.


PUNTUACIÓN


2 comentarios:

  1. Hola! Sé que leí este libro por la portada que la recuerdo, porque por lo demás es como si nunca hubiese visto este libro. No me acuerdo de nada de lo que leí y no es algo que me suela pasar muy a menudo. Supongo que no sería el libro de mi vida cuando estoy completamente en blanco en lo que a este se refiere, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Tampoco ha sido el libro de mi vida jajaja menos mal que no soy la única, porque he recibido comentarios que me ponían de rara por no haberme gustado. En fin... cada uno tiene sus gustos.

      Un besito! Gracias por leerme :-*

      Eliminar