octubre 20, 2017

El caso de la tejedora


Las máquinas tejedoras se habían roto y dejaron atrapado a Gaite. Cuando Sonia lo sacó, la acidez se le subió la garganta. Su boca temblaba. Corrió al lavabo a vomitar. El rostro desfigurado de Gaite, con cortes por todos los lados, le produjo naúseas.

Le pareció muy raro. El patrón normalmente revisaba las máquinas todas las noches antes de cerrar. Si hubiera un desperfecto, seguramente lo hubiera comunicado. Resultaba difícil de creer que la tejedora se averiara repentinamente y le desfigurara la cara con semejante brutalidad.

Se lavó la cara, se enjuagó la boca y regresó al lugar de trabajo. La maquinaria seguía rota, pero el cadáver de su compañero había desaparecido. En su lugar había un cuerpo momificado con sábanas blancas y manchas de sangre donde estaba la cabeza.

¿Cuál fue el motivo de la muerte?— preguntó a un forense.

Pues es muy extraño— contestó. —La máquina no parece manipulada ni hemos visto huellas de que alguien lo haya metido en el telar… Por ahora, no podemos dar muchos detalles hasta que hayamos realizado la autopsia. —Sonia asintió con los ojos llorosos y el policía le consoló: —¡No te preocupes! Cuando tenga alguna pista, se la comunico.

Esbozó una sonrisa. Las últimas lágrimas se resbalaron por su cara, pero intentó resistirse para que no emergieran más.

La ambulancia se despidió y abandonó la fábrica de telas.


© Óscar Alonso Tenorio

La Princesa de Papel





Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…

SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO

Título: La Princesa de Papel Autora: Erin Watt |
Editorial: Oz Editorial | ISBN: 978-84-16224-48-7  | Páginas: 304

"La Guerra del Corazón Oscuro". Capítulo 7


Capítulo 7


Al día siguiente del encuentro con Las Tres Brujas, desperté en una cama desconocida, con un sueño tremendo recorriendo mi cuerpo y sin recordar demasiadas cosas de la noche anterior, como darte con la realidad después de cualquier salvaje fiesta de Fin de Año.
Solo recordaba los golpes sufridos y las palizas recibidas por mi cuerpo, el cual se encontraba sorprendentemente sano y sin ningún rasguño, como bien podía apreciar frente a aquel decrépito espejo que había encontrado en la habitación extraña.
De repente, escuché la puerta abrirse tras de mí mientras seguía ensimismado intentando explicarme a mi mismo qué carajos había ocurrido para salir tan vacío de heridas de esa cruenta pelea. Incluso, respiré fuerte varias veces para comprobar, con sorpresa, que mi nariz volvía a estar perfectamente y no mostraba signos de haber sangrado a chorros.

-¡Toc, toc! ¿Se puede?

Era Mary, no había duda. Solo ella podía entrar sin preguntar y avisar una vez que estuviera dentro y a punto de marcharse. "Así la conocí y así seguirá", pensó mi cabeza en una asociación rápida de días, "portavoz o compañera, esta vez al menos no lleva mazo".

-Quería ver si estabas haciendo algo o no y saber cómo estabas. Ya veo que te pillo ocupado...
-¿Eso no se pregunta antes de entrar? Y sí, estoy reflexionando.
-Para empezar, llevo aquí más tiempo que tú, puedo hacer lo que me de la gana. Y segundo, estabas sin camiseta y con pantalones ajustados, más razones para colarme. Y tercero, ¿reflexionar? ¿Ahora lo llaman así? Venga ya, eres mayorcito, te he escuchado respirar fuerte y sin quejarte, no hay más preguntas señoría -Mary se acercó y puso sus manos sobre mis hombros mirándome fijamente a los ojos mientras ponía mis manos en su cintura y lanzaba otra de sus arrebatadoras sonrisas pícaras-.
-¿Y no te parece, listilla, que si respiro fuerte sin quejarme es porque por algún misterio que no alcanzo a entender, mi nariz está sana y no rota sangrando a borbotones como debería ser normal?
-¡Oh! Se me olvidó comentarte el simple detalle de... Bueno, de qué ocurría si sobrevives a las Brujas.
-¿Se te van las heridas? ¡Vaya, qué sorpresa! Sí, me lo tenías que haber dicho antes.¿Y por qué me estás haciendo bailar?
-Porque estoy colada por ti.

Vale. Bien. Definitivamente, había perdido la chaveta. Yo, quiero decir. Mary era así siempre. Y sí, debo reconocer que yo también comenzaba a sentir algo por ella, pero creo que era más por los efectos de una posible muerte a manos de dragones endemoniados que por una posible cuestión de sentimientos. O no. Todo era bastante confuso de repente. ¿De verdad había dicho aquello ella? Me separé de ella y me volví a sentar en aquella cama, que a pesar de estar destartalada y antigua, confieso que era bastante cómoda.
-Está bien. Sé sincera conmigo, ¿quieres?
-¡Claro!
-¿He muerto, verdad? Anoche. Durante la pelea. Por la pérdida de sangre o por el fuego o alguna historia de esas de Ghost Rider que os montáis vosotros. Y entonces, al morir estoy recordando cosas que me gustaría que pasaran y esta es una alucinación de esas que ves justo antes de decir adiós. ¿Es... como mi cielo o algo así?
-Cariño, si quieres cielo, puedo llevarte a él...

En ese momento suspiré mirando hacia abajo y, cuando volví a levantar la cabeza, lo único que veía era a Mary sentada en mis piernas, ligera de ropa y besando mis labios y cuello sonriendo de nuevo. Os juro que moría de dudas, como siempre, pero no aguantaba más no poder ver más esa sonrisa:
-¿Qué haces?
-¿Nunca lo has...?
-¡Claro! Quiero decir, sí, lo he probado pero...
-Eso me facilita las cosas...

Y así surgió. Una historia de amor en vísperas de la fiesta apocalíptica, poético a la par que violento, irónico a la par que triste. Como dos acaramelados quinceañeros bailando en la fiesta de graduación o como dos estúpidos adolescentes que no hacen caso hasta que el padre de la chica pilla al chico y le mete una paliza por tocar a su querida hija. Así éramos, el mundo brotaba maldad mientras en aquella habitación solo se creaba magia, fuego y el arte más violento y romántico posible, como si escapara a la imaginación. El planeta temblaba ante el choque de ambos cuerpos, nunca viví nada parecido hasta conocer a Mary.
-¿Comprendes mejor la situación ahora, sucesorcillo?
-Definitivamente, sí. Aun tengo dudas sobre un par de golpes en el cuello. ¿Repasamos conceptos y aclaramos ideas?
-Adoro tu perseverancia...

Tras esto, el día pasó rápido al lado de Mary. Me contó que el ritual con Las Tres Brujas suponía la vida o la muerte y, hasta ahora, solo dos personas habíamos conseguido salir vivos: Meph y yo. "Casualidades de familia", pensé. También me explicó que la habitación donde aparecí, era un pequeño dormitorio dentro del palacio del mismo Infierno y que, a pesar de tanto romanticismo, sexo desenfrenado y orgasmos interminables, al día siguiente teníamos la primera operación contra los malos y eso no era una academia, sino un punto y aparte, jugarte la vida a una carta y esperar que todo saliera bien.
Joder, y eso solo era el principio...

octubre 04, 2017

No puedo más

Me da asco vivir en este mundo,
El mismo que antes apreciaba
En el que se quema a vagabundos
Que ayer contigo trabajaban.
Donde no puedes ejercer tu libertad en unas urnas
Pero antaño se robaban bebés en una cuna.
Donde aullar bajo la luna es pecado
Y callar y tragar te convierte en un esclavo.
Donde te monitorizan los orgasmos,
Pero drogarte en televisión te convierte en millonario.
Le pusieron grilletes a tus labios,
Encadenaron tus milagros,
Llenando todo Rohan de diablos
Que sin reparos todos tus bancos robaron
Y al inmigrante culparon
Porque "roban las mujeres y el trabajo"
No se fijan en las condiciones en las que llegaron
No cuentan el infierno que abandonaron
Ni la familia que atrás dejaron
¿Por qué preguntar por su estado?
Si en Melilla ya les dispararon
Yo tampoco sé gobernar, estoy improvisando
Dijo el presidente desde su plasma recién comprado
A las 17 descontrol generalizado
El gobierno viendo el Sálvame televisado
Payasos como Joker o como Pennywise
Los demás como siempre a ver si averigüáis
¿Riéndose en nuestra cara? ¡Qué listos estáis!
Y en Estados Unidos todo sigue igual
Todavía nadie ha derrocado al maldito Trump
Quien se cree que a todas las mujeres puede maltratar
Por eso aquí en España, Dalas y Cremades le quieren copiar
Te juro que esto me está quitando el sueño
Como Freddy Krueger recién salido del averno
Dicen que se acerca el Invierno
Yo opino que este mundo está enfermo
Pisoteamos el otro para ser primeros
Deporte nacional de los necios
Mientras nos preguntamos "¿qué coño habré hecho para merecerme esto?".
Encadenados a una pantalla
Irónico, es donde escribo esto mientras mi cabeza estalla
Pero si salgo a la calle y hago una sentada
Lo mismo debo dejar la esquela preparada
Mandato gubernamental, salir a la calle a pegar
Sin importar sentimientos, género ni edad.
Inocentes contra inocentes una vez más
Y los gobernantes: "Pásate otro vodka por aquí, va, que tenemos que celebrar que hemos vuelto a ganar otro Mundial".
Flipan con la tauromaquía
Arte no es José Tomás, sino Frank Sinatra
Glorioso no es matar un toro con una espada en la mano, sino el récord de 24 horas del señor Arkano.
Espectáculo no es maltratar un toro,
Espectáculo es ver cómo vive libre un lobo,
Un oso, un zorro, una liebre o un loro
Incendios voluntarios y planeados que pagamos todos
Lo sé, ya estoy divagando
El sueño y la rabia me están afectando
Aunque hablando claro
Lo que de verdad duele es que un día todo se habrá acabado
Y el problema seguirá hayan pasado diez o quinientos años.

Copyright: Loca Academia de Documentalistas, 2017.

septiembre 27, 2017

Wrap Up comiquero agosto-septiembre

¡Buenos días, docuslocos!
Aquí estamos de vuelta con un nuevo Wrap Up de cómics, esta vez algo más grande ya que nos toca unir los meses de agosto y septiembre. Aquí va la lista con todos los títulos leídos, que son unos cuantos. ¡Esperamos, como siempre, vuestras opiniones!



Mes de agosto:


100% Marvel. Pájaro Burlón: Integral
(MA-RA-VI-LLO-SO)

Batman Detective (Partes 1 y 2 de la Colección DC Novelas Gráficas)





Caballero Oscuro III La Raza Superior 8
    Rogers - Wilson: Capitán América 83/12

Imperio Secreto 0


Vengadores 83/6

Mes de septiembre:
Imperio Secreto 1
(Tenéis aquí una microreseña del cómic)

Rogers - Wilson: Capitán América 84/13
(Sí... es la misma imagen que en el poster que ganamos con Elektra Comics)

Imperio Secreto 2

Rogers - Wilson: Capitán América 85/14

Imperio Secreto 3

Las Aventuras de Harley Quinn

Batman/Flash: La Chapa
(Edición limitada con los cuatro números juntos y chapa extraíble)

Caballero Oscuro III La Raza Superior 9

Una Cita con Harley Quinn 1 de 6