abril 29, 2018

Te Quise Como Si Fuera Posible




Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel. 
El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan. 

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas. Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

Título: Te Quise Como Si Fuera PosibleAutores: Abril Camino |
Editorial: Autopublicado| ISBN: 978-19-7464026-3 Páginas: 258

Gracias a Patricia Bejarano (o más conocida como @patriciabema) que compartió este libro por los stories de Instagram, supe de Abril Camino y de este libro. Gracias por descubrirme tan maravillosa historia.
Abril Camino, gracias por crear a Lennon y Daniel, pero en especial a Lennon (le he cogido especial cariño) y hacerme sentir tantas cosas junto a ellos.


"Te Quise Como Si Fuera Posible" es una novela LGTB que habla sobre la lucha contra los prejuicios existentes en la sociedad y de lo poco abiertas de mentes que son algunas personas aún.


{ Qué peligrosos son los prejuicios que nos meten en la cabeza y que nosotros mismos aceptamos }


Lennon es un joven artista, amante de la fotografía, intrépido y sin miedo de lanzarse a la piscina. Con el corazón roto en mil pedazos vuelve a su ciudad natal, Nueva York, donde dejó recuerdos y sentimientos por la persona que ama desde que tiene memoria.
Por el contrario, Daniel es reservado, menos apasionado en cuanto a mostrar sus sentimientos y, nada sincero consigo mismo. Su mundo se ha visto zarandeado y pisoteado ante la pérdida de su hermano Bobby y necesita que alguien le rescate del pozo sin fondo al que está cayendo.


{ La vida ha cambiado demasiado en estos dos años, pero, con Lennon en Nueva York, siento que, por primera vez desde que Bobby enfermó, vuelvo a pertenecer a un lugar }


Contra todo pronóstico y ante dos personas tan distintas, Daniel y Lennon son amigos desde la infancia, pero unos hechos rompieron todos sus esquemas y cada uno tomó caminos distintos. Uno para lamer sus heridas y sobre todo para olvidar, y el otro, para ocultar quién realmente es y lo que siente en verdad.


Siento caer esas excusas, todas las que utilicé para tapar mis sentimientos por Lennon, de una forma tan vívida como si fueran hojas de un árbol y el otoño acabara de llegar con toda su fuerza }


Una trama que engancha, emociona e ilusiona. Unos personajes perfectamente construidos, que te enamorarán desde un principio.
Personalmente he cogido especial cariño a Lennon, como ya he dicho. Pese a querer que todo se desenvuelva rápidamente y que se ofusca con facilidad, Lennon es un personaje carismático, gracioso, pero con un trasfondo muy sensible y especial. Aunque Daniel también es genial, sobre todo por el crecimiento personal que tiene a lo largo de la novela; como saca a relucir los fantasmas que lo acechan y los enfrenta finalmente. 


{ Sellaron el pacto con un beso, uno en el que se dejaron el alma y en el que, por primera vez, los dos estaban completamente desnudos ante el otro. Pese a que no se habían quitado ni una prenda de ropa }

{ El beso llegó como el trueno después de un relámpago. Inevitable. Arrollador. Aterrador. Sus alientos se enredaron y tardaron minutos en separarse }


También quiero dejar constancia de los padres de ambos jóvenes. La madre de Lennon es una hippy muy enrollada, que tiene una relación con su hijo poco convencional, pero que siempre le ayuda a encauzar el camino.
Y los padres de Daniel, rotos tras la pérdida de su hijo mayor, en un principio no aceptarán a Daniel, pero la madre dará el primer paso hacia la concordia, porque quiera o no, es la decisión de su hijo y, tampoco puede permitirse su pérdida, no otra más.

Y, gracias Bobby. Simplemente me dejó sin palabras y con lágrimas corriendo por mis mejillas. Quién haya leído el libro, sabrá a qué escena me refiero.


{ Alguien muy sabio me dijo cuando cumplí veintiún años que viviera. Que esto son dos días y que a veces la mala suerte no nos permite llegar a tanto }


Podría remarcar tantos momentos y citas que esta entrada se haría eterna y, además, os desvelaría la esencia de la novela, así que prefiero que la descubráis por vosotros mismos.

Solo puedo deciros que es una maravilla. Leedla.


P.D: necesito este libro en físico en mi vida y, firmado por la autora. ¡Dioses escuchadme!


PUNTUACIÓN




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bonita te ha quedado la reseña y qué bueno que te haya gustado tanto el libro. A mí Abril Camino me súper enamoró como Como te veo yo. Espero volver leer algo de ella pronto.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Joo gracias por el coumplido, siempre intento ir mejorando por vosotros ;) Pues me apunto el libro que me comentas, a ver si me enamora tanto como este.

      Besitos!

      Eliminar