junio 04, 2017

Seré Frágil



Sara Soler se odia. A pesar del amor de su pareja, sus amigos y su familia, nunca se ha sentido suficiente. 

Todo empieza a cambiar tras la muerte de su compañera de clase, Sofía, después de luchar durante años contra la anorexia. En su funeral, los padres de Sofía le entregan a Sara el diario de su hija, asegurándole que lo han encontrado bajo una nota con su nombre. A través de sus palabras, Sara empieza a conocer los misterios de su pasado, mientras su presente se va contagiando de la mentalidad enferma de Sofía.

La guerra no ha hecho más que empezar. Una guerra en la que, para sobrevivir, Sara tendrá que luchar contra sí misma.

Título: Seré Frágil | Autora: Beatriz Esteban |  Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08165-15-6 | Páginas: 317



"Seré Frágil" es un libro que llevaba queriendo tener y leer desde hace meses, gracias al destino y el encontrar una rebajilla en el precio pude hacerme con él y recorrer sus páginas lentamente. 
Que me haya llevado más tiempo del esperado en acabarlo no es objeto de que sea un libro pesado o que no me haya gustado, ni mucho menos, pero necesitaba adentrarme en las palabras, comprender las frases como si yo misma las estuviera viviendo, y la autora ha sabido trasmitir eso. Beatriz ha sabido reflejar esta historia tan cruda y dura que vivien cientos de jóvenes, de una manera dinámica y adictiva.

El libro trata el tema de la anorexia desde el punto en el que la enfermedad se apodera de tu mente y desde el de superación. Contado con sencillez y naturalidad poco a poco te vas metiendo en la mente de Sara, con la que vas sufriendo y sintiendo esa impotencia y rabia, pero a la que no dejas de alentar para que salga de ese pozo negro en el que se ha visto inmersa.

La psicología y evolución del personaje de Sara es impresionante, tanto que en algunos momentos te piensas que eres ella. El conocer sus miedos, tan reales como los nuestros propios, y que al final logre luchar contra ellos, contra su mente y contra los fantasmas que surgieron de la lectura del diario de Sofía, muestran el personaje fuerte que realmente es.

Por otro lado, me dio bastante pena el final de Sofía, que nadie la ayudara, que nadie lo viera venir, acabar sola con ese secreto que iba matándola desde dentro... Otros personajes remarcables son David, que pese al daño sufrido no se rendió con Sara y le dio el empujón hacia el buen camino; y Debra, que demuestra que las primeras impresiones no siempre son las que valen y que deja de lado el sufrimiento y miedo junto a Sara.


En definitiva, "Seré Frágil" nos muestra una enfermedad invisible que es la realidad de muchos, tan dura y real como la que se nos cuenta en el libro, a la vez que el afán de superción.
Muy recomendable, nunca había leído nada sobre el tema de los TCA y me ha impresionado y abierto la mente hacia ellos.

CITAS DE "SERÉ FRÁGIL"


"Nadie me avisó de que la perfección es imposible de conseguir, y que buscarla solo lleva a destruirse".

"Todos los que se creen que viven en una película están equivocados, y ojalá se den cuenta de su error antes de que sea tarde. Antes de que se conviertan en personajes y se dejen llevar por un guión que ellos mismos han inventado. El mundo real no se divide en buenos y malos. Nosotros no somos blanco y negro; somos gris".

"Es difícil ser amiga de alguien que consiguió que me odiara".

"Ten cuidado, porque a veces la destrucción se disfraza de amiga. Te deja con un sabor dulce y tentador en los labios, te hace creer que con ella serás feliz, y luego acaba convirtiéndote en cenizas".

"Pero si algo tiene el pasado es que deja huellas que no pueden cambiarse. Deja promesas en el aire, sueños inacabados, recuerdos que no volverán a vivirse".

"Adelgazaba en la báscula y engordaba en el espejo. Sabía que era algo ilógico, pero mis ojos no podían estar engañándome.
Mi cabeza sí".

"No voy a dejar que me venzas".

PUNTUACIÓN


4 comentarios:

  1. He escuchado hablar muy bien de este libro por las redes, me alegro de que le hayas dado una puntuación tan alta :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perdida!

      Gracias por leernos, la verdad es que ha sido toda una revelación de novela, la recomiendo totalmente :D

      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    No conocía este libro y la verdad es que la portada me encanta, creo que transmite mucho sobre la historia. Me apunto el libro, parece interesante y parece estar bien hecho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Likur!

      Pues deberías leerlo, trata un tema muy interesante como es un desorden alimentario, pero desde la persona que lo vive. La verdad es que estas historias reales que estoy leyendo últimamente me emocionan y gustan y me alegra haberlas dado una oportunidad.

      Un besito! Disfruta de la lectura :D

      Eliminar