abril 09, 2018

El Secreto de Marrowbone



Cuatro hermanos se acaban de quedar huérfanos. Tras la muerte de su madre urden un plan para escapar juntos y evitar que los separen. Se refugiarán en una granja abandonada en medio del bosque. Los huérfanos escriben y pintan en un cuaderno otra realidad que les aleje de sus miserias, pero empiezan a experimentar sucesos extraños. 
La ruinosa granja esconde un secreto. Hay algo que acecha, observa y se oculta entre las sombras, mientras los hermanos intentan volver a la normalidad. ¿Conseguirán mantenerse unidos? ¿Será demasiado tarde para escapar? 

Título: El Secreto de Marrowbone | Autor: Sergio G. Sánchez |
Editorial: Alfaguara | ISBN: 978-84-20486-94-9 | Páginas: 296


Sobrecogedor. Definitivamente este es el adjetivo calificativo que mejor describe el libro. Tras ver una y mil veces el tráiler de la película en la televisión, mi curiosidad hacia esta historia no hacía más que ir en crescendo.
Pero soy de esas personas que prefiere descubrir lo que depara una historia mediante el libro y, luego disfrutar de ella en la gran pantalla.

Los personajes son entrañables y están perfectamente construidos. Sentiremos el peso del mundo en los hombros de Jack, la ternura que desprende Jane, la valentía de Billy y la inocencia del pequeño Sam. Y no puedo olvidarme de Allie, la joven que trabaja en la biblioteca del pueblo y que está enamorada de Jack; su personaje resulta ser todo fuerza y amor.

Fácil y rápido de leer. La sencillez con la que el autor ha tejido la historia es lo que la convierte en trepidante y absorbente. 
La edición está muy cuidada y gracias a las ilustraciones que vamos encontrado a lo largo de las páginas, somos capaces de meternos más de lleno en la historia. De imaginar que estamos viviendo en primera persona todo lo narrado.


El final fue impactante, y hasta ahí puedo leer. No me esperaba para nada ese giro en la trama, sinceramente. ¡Yo! que suelo ver venir los sucesos desde la distancia, pero este no... Y es otro punto muy a favor de la novela.


"El Secreto de Marrowbone" nos descubre el amor que se profesan unos hermanos, que harán cualquier cosa por mantenerse unidos y cumplir así la última voluntad de su madre. Secretos pasados y diversos enredos harán el deleite de todo lector que se atreva a descubrir el misterio que se esconde en la vieja casa Marrowbone.
Impresionante. Desgarradora.

PUNTUACIÓN


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena de algo la historia, pero nunca había indagado sobre ella. Me ha gustado lo que hablas de ella y tiene muy buena pinta, así que no dudaré en leermela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Likur!

      Puede que te suene por la adpatación cinematográfica. Telecinco nos bombardeó durante meses con el tráiler jajaja Es un libro que no te puedes perder, ciertamente. Espero que le des una oportunidad muy pronto :D

      Besitos

      Eliminar
  2. Holaaa
    A mi me sorprendió y me encantó :D Y sobre todo...vaya final..tuve que consultar a unas amigas para ver si lo había entendido bien jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry :)

      Jajaja yo tuve que releer el final porque me pasó como a ti, pero ya digo que me sorprendió un montón y es algo de agradecer que no sea vea venir nada de lo que pasa.

      Un besito :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro desde hace un tiempo, pero estoy tan cansada últimamente que apenas leo.
    ¡A ver si me pongo de una vez y avanzo en mi lista!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino!

      Pues no hay mejor remedio para el cansancio que una lectura adictiva, sencilla y rápida de leer. No te arrepentirás ;)

      Un beso.

      Eliminar