julio 13, 2017

Los Ojos de la Muerte



Título: Los Ojos de la Muerte | Autora: Eba Martín Muñoz |
ISBN: 978-15-215014-78-8 | Páginas: 489

Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar. Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya escapatoria… 1. La Muerte ha regresado. 2. Tiene hambre. 3. Te está buscando. 4. No la mires a los ojos. 5. Si tu ventana aparece abierta, ¡huye!

Los Ojos de la Muerte es la primera novela que leo de esta prolifera autora que tiene en el mercado nada más y nada menos que seis libros publicados.

Esta nueva historia surge de un relato que escribió a la temprana de edad de 14 años, este se incluye al finalizar el libro, y nos demuestra que por aquel entonces, en sus primeros pinitos, ya despuntaba.


El terror y el misterio te atrapan, pero hay más, mucho más concentrado en esta novela: amor, soledad, traición, miedo, dolor... Y cada uno de ellos va arraigando en tu interior, van rompiéndote y atrapándote. Para cuando quieres darte cuenta e intentes escapar ya será muy tarde.

La historia transcurre a través de varias generaciones con narraciones distintas: por medio de cartas, diarios, etc. Creo que esto aporta un toque diferente al libro y ayuda a congeniar con cada uno de los personajes y conocerlos más en profundidad.

Los personajes son excepcionales, bien construidos y definidos. Eres capaz de conectar y sentir con ellos, y eso ocurre gracias a la pluma mágica de Eba.
Siempre intento quedarme con un personaje y explicaros porqué me ha gustado tanto, pero en este caso me va a ser imposible escoger uno solo. 

En primer lugar quiero hablaros de Natalia, la dulce y pobre Natalia. La joven pasó toda su vida encerrada: primero en un orfanato, luego en su "propia" casa aunque con algo más de libertad, para acabar interna en un psiquiátrico. 
Lo que sufrió ésta pobre mujer no se lo deseo a nadie, toda una vida determinada por la oscuridad, la soledad y el miedo. La única bendición que encontró en este mundo fue su hija Alba.

Y, en segundo lugar y como ya he nombrado, Alba, hija mayor de Natalia. Desde bien niña no tuvo más remedio que encargarse de su hermana pequeña y su madre-niña. Su comienzo en la vida no fue de los más idílico, pero Alba sabía salir adelante y perseguir sus sueños, los que la mantenían en todo momento a flote. Pero un día esos sueños acabaron por romperse y su familia se resquebrajó.
Pese a todo lo vivido y sufrido, lucha, no se rinde y se sacrifica por lo que más quiere.

En último lugar, quiero deciros que hay otro personaje clave a lo largo de la historia, pero al cuál no puedo nombrar porque si no...

¡Uno, dos! La Muerte ha regresado, no mires a otro lado...
¡Tres, cuatro! La Muerte tiene hambre, y se despierta con calambres...
¡Cinco, seis! La Muerte te está buscando, aunque tú me estés espiando...
¡Siete, ocho! No me mires a los ojos, o verás cómo te cojo...
¡Nueve, diez! No abras la ventana, o haré lo que me dé la gana...


Los Ojos de la Muerte te robará el alma.


PUNTUACIÓN


1 comentario: