mayo 22, 2017

Vengadores: Acoso Nunca Más. Reseña comiquera

¡Muy buenas docusloc@s! Volvemos, de nuevo, con una reseña aunque esta vez no se trata de un libro sino de un cómic. No os hacemos esperar más, aquí os lo presentamos...




Título: Los Vengadores: Acoso nunca más
Autores/as: Diversos autores en cada una de las cuatro historias
Editorial: Panini Comics
Número de páginas: 28
Calificación: 5/5 

Sinopsis: Iniciativa de Marvel para concienciar sobre el acoso escolar








El día 4 de mayo de este 2017 salía a la luz un ejemplar totalmente gratuito y de tirada limitada titulado "Los Vengadores: Acoso nunca más", que servía de traducción al español para el ejemplar estadounidense que Marvel lanzó en enero del año 2015.
¿Su objetivo? Fácil: intentar, por medio de la lectura y gracias a los consejos de nuestros grandes amigos y vecinos los superhéroes, remover conciencias y visibilizar un problema como el bullying que, si bien es cierto que está cada día en nuestras pantallas a la hora de los telediarios, no tiene muchas veces la suficiente atención por parte de las personas que rodean a las víctimas y que acaba en algunos finales bastante, bastante trágicos.
Así se puede comprobar en la primera hoja de la grapa, cuando el director de publicaciones de Panini, José Luis Córdoba, escribe una pequeña carta hablando de ello y explicando el motivo de esta publicación.
Posteriormente, nos encontramos con cuatro historias divertidas y que, a la vez, nos dejan enseñanzas en forma de frases educativas. Estas historias son:
-Los Vengadores: Tirador certero: en esta historia, los autores (Sean Ryan al guión, Carlos Barberi dibujo e Israel Silva a los mandos del color) juegan mucho y muy bien con el tema de Ojo de Halcón y su falta de poderes y de importancia (servidor no está nada de acuerdo con esto último) respecto a sus compañeros Capitán América (Sam Wilson), Iron Man, Thor y Viuda Negra. Acierto de pleno en dibujar la valentía del bueno de Clint para comentar en el grupo los problemas que tiene y lo harto que está de ser ninguneado por no tener poderes; un tanto raro que cuando los compañeros se disculpan con él no haya diálogo de Viuda Negra, ¿en serio?.

-Guardianes de la Galaxia: Coeficiente: nuestros rebeldes amigos salen a tomar algo con su simpatía habitual cuando se encuentran el típico caso de amistad rota por la presión de un grupo, digamos, demasiado elitista y "superiorizado" mentalmente que obliga a otro componente de dicho grupo a dejar de lado a un amigo, ya que este no es tan bien visto por ellos por su inteligencia algo menor. SÍ. Yo también me he ido enfadando mientras escribía eso. Finalmente, Star-Lord toma el mando y con un bonito discurso hace ver que la amistad no es lo que otros digan, sino lo que uno sienta. Para el recuerdo, la camiseta de Peter Quill y su mensaje de "No soy Daredevil".

-El Asombroso Spiderman: Amigos en la red: turno para nuestro gran amigo y vecino Spidey, quien durante un día normal de trabajo atrapando malos, encuentra a un joven estudiante atado con cinta aislante a un poste. Y todo por culpa de los abusones de la escuela quienes han acosado al pobre muchacho por preferir las ciencias antes que el deporte. Peor ahí está Parker cuando se le necesita para ayudar al chaval y, de paso, contarnos su historia de abusos sufridos en el instituto y dar una lección de que la venganza y el ojo por ojo contra tus abusones nunca es una buena decisión. Para el recuerdo, la frase del chico acosado: "aunque Internet está lleno de vídeos donde sales pegando a los malos, gracias por ahorrarme el sermón hipócrita". Razón no le falta al chico...

-Raro: una pequeña historia en la que prima más el dibujo y las viñetas antes que el diálogo y que sirve de broche final a la iniciativa de ánimo a esas personas que sufren este grave problema. Nunca estás solo, siempre hay alguien ahí afuera que comparte los mismos gustos que tú, solo hay que saber esperar.

Y hasta aquí la reseña. Solo dar una pequeña pincelada final para recordar a todas esas personas que sufren acoso que nunca estarán solos y que, desde este blog, tienen todo nuestro apoyo tanto para salir adelante, tanto ellos/ellas como sus familias. ¡Seguid luchando y nunca os rindáis, conseguiréis salir de estas oscuras situaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario