mayo 27, 2017

JLA: El Clavo. Reseña comiquera

¡Muy buenas docusloc@s! Volvemos, de nuevo, con una reseña aunque esta vez no se trata de un libro sino de un cómic. No os hacemos esperar más, aquí os lo presentamos...



Título: JLA: El Clavo
Autores/as: Allan Davis (guión y dibujo), Mark Farmer (entintado) y Patricia Mulvihill (color)
Editorial: ECC Ediciones, dentro de la Colección Novelas Gráficas de DC Comics, publicada por Salvat
Número de páginas: 176
ISBN: 978-84-16796-16-8
Calificación: 5/5 

Sinopsis: Intentad imaginar un mundo sin Superman. Un mundo en el cual la Liga de la Justicia no estuviera liderado por nuestro kryptoniano favorito.









Vivimos de ojalás. Y de "qué pasaría si...". Somos humanos y es inevitable pensar en nuestras experiencias vividas en el pasado e intentar escudriñar, generando pensamientos y posibilidades remotas de las que nunca llegaremos a conocer su resultado, si esas vivencias podían haber tenido otro final, si esos errores cometidos podrían haberse solucionado cambiando horas, actitudes o palabras. Todo desde el supuesto y sin terminar de centrarnos en nuestros posibles errores.
Y aquí el error es bastante enorme ya que el mundo, o quien debería haberle recibido con los brazos abiertos, no descubre a Superman desde un primer momento. ¿Y si de repente el símbolo de esperanza que todos hemos conocido históricamente no existiera? ¿Y si tuviéramos que enfrentarnos a amenazas superiores a nosotros mismos y que ni nuestro grupo de protectores pudiera detenerlos? ¿Y esa teórica Liga de la Justicia fuese la culpable de todo eso?
Esas son las premisas principales de JLA: El Clavo, nuevo material dentro de la coleción de novelas gráficas de Salvat. Debo reconocer que al no hacerla entera, simplemente me cojo aquellos títulos que me interesan, ya sea por tener un crush eterno con dicha historia o, simplemente, porque es la mejor oportunidad para tenerlos. Gracias a eso, además, evito los problemas de distribución tan graves que leo a los suscriptores de esta colección, algunos incluso con bastantes números atrasados (ay dios, qué mal, con lo que duele esperar...).
En estas estaba cuando llegó a mis manos esta historia. Y debo decir que sí, es una maldita pasada de cómic desde el plan maestro inicial de Luthor hasta la amenaza alienígena que extiende su peligro lenta y dolorosamente pasando por la maquiavélica inculpación de los propios héroes de la JLA en atentados ajenos y la revelación final del mal.
El guión es muy atractivo, creando una atmósfera clásica y épica pero, al mismo tiempo, facilitando la rapidez a la hora de leer la historia.
En cuanto a su dibujo, nos ofrece un maravilloso colorido que encaja perfectamente en la historia y que nos ofrece un aspecto ideal de nuestros amados héroes y villanos,
Por cierto, esta historia tiene una segunda parte, titulada "Otro Clavo", que ya veremos si Salvat decide lanzar en la ampliación de su colección; si no es así, ya sabéis que siempre podéis acudir raudos y veloces a por ambas historias a vuestra tienda de cómics más cercana.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que nosotras no solemos leer cómics, aunque nos encantan los superhéroes y las ilustraciones son excelentes. Nos alegramos de que lo hayáis disfrutado. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      A nosotros nos gustan mucho, especialmente a mi que me tienen enamorado, no puedo parar de leerlos jajajaja
      ¡Muchas gracias por pasaros! :)
      Un saludo de parte de Aitor.

      Eliminar