abril 24, 2017

Th1rteen R3asons Why


Hola mis docuslocos, hoy es día de abrir nueva sección, llevo rondando la idea unos cuantos días y no hay mejor forma de darle comienzo con esta serie que todos conocéis y que últimamente está por todas partes.

Coged asiento y unos palomitas que la sesión está por comenzar.



"Algunas personas nunca llegan a cerciorarse de lo que unas simples palabras o acciones pueden generar. Ese ingenuo acto se implanta en lo más recóndito de tu ser, extrayendo la vitalidad, creciendo a costa tuya... Día a día la oscura sombra, esa densa bruma que esconde el rayo de sol más brillante, lo cubrirá todo".
-L. G. N.


Sinopsis: Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro. Un día, llega a su casa una misteriosa caja de zapatos para él que carece de remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes.

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oír: las trece razones por las que decidió quitarse la vida. 


Después de contaros la sinopsis tanto de la serie de Netflix como del libro os seguiréis preguntando, ¿quién es Hannah Baker? Pues bien, os contaré quién es Hannah Baker para mí: Hannah es todo adolescente que haya sido alguna vez el hazmerreír en el colegio o instituto; cualquier adolescente que sienta cómo los insultos y groserías se clavan en su fina piel como alfileres; cualquier chico o chica que piense que no puede superar este abuso ni contárselo a nadie.
Admitidlo, todos en algún momento de nuestra vida hemos sido como la protagonista de esta serie: frágiles, rotos, desilusionados...

Por estas razones pienso que "Thr1teen R3asons Why" recrea a la perfección la fina línea entre las bromas típicas de adolescentes del problema real. Trata la incomunicación existente entre los jóvenes de hoy en día con sus progenitores y profesores, además de las magnitudes a las que están llegando las redes sociales.

Un mensaje realista, desgarrador y aplastante del que debemos tomar conciencia y tratar de erradicarlo entre todos. 


Como reflexión paraos a pensar durante un instante si seriáis capaces de descubrir si alguien de vuestro alrededor sufre, ¿qué haríais al respecto?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario