octubre 18, 2016

Un Monstruo Viene A Verme - J. A. Bayona





Esta entrada llega un poco tarde, pero es que de verdad que no puedo sacar más horas en el día para todo lo que quiero hacer.
En este post no voy a hablaros del libro puesto que ya lo hice en su día. Aquí os dejo el link por si queréis echarle un vistazo de nuevo: Un Monstruo Viene A Verme, el cual leí hace ya un tiempo considerable, antes de que saltara toda esta bomba mediática; sino que os voy a exponer mis impresiones de la película dirigida por Juan Antonio Bayona.

Y espero hacerlo bien porque es mi primera reseña cinematográfica :P

El pasado domingo 16 así, de sorpresa, me dijeron de ir al cine a verla y sólo se me vino a la cabeza: Me va a pasar como con el libro, llorera asegurada.

¡Y vaya si lloré! A raudales... Bueno yo y media sala más que intentaba disimularlo con carraspeos varios.

Aunque no sea un experta, creo firmemente que la adaptación a la gran pantalla ha sido todo un acierto: buenos actores y actuaciones (sobre todo la del niño), buenos efectos especiales (me ha encantado la apariencia del monstruo, me resultó hasta entrañable), ese aire a fábula que envuelve toda la película y la gran fotografía.
Por otro lado, he leído por ahí que las secuencias animadas, en las que las acuarelas cobraban vida y contaban las tres historias del monstruo, no han gustado, pero a mí sin embargo me ha encantado la combinación. Cosa de gustos, supongo.

Para terminar, lo único que más rabia me ha dado ha sido no poder disfrutar de la voz real del monstruo (interpretada por el GRAN Liam Neeson), pero eso tiene fácil solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario