octubre 19, 2016

Marvel Héroes 64: Secret Wars Integral. Reseña comiquera.





Calificación personal: 5/5


Editorial:Panini Cómics (distribuidora de cómics Marvel en España)

Autores: Jim Shooter (guionista), Mike Zeck y Bob Layton (dibujantes)

Sinopsis: ¿Qué es eso que llegó del cielo y se posó sobre Central Park? ¿De dónde viene la monstruosidad de estructura que cubre ahora el centro de Nueva York sin aviso previo? 




Este era el inicio de uno de los mejores cómics de Marvel hasta la fecha. Una estructura gigantesca a la cual accedían nuestros héroes y villanos, deseosos de conocer la verdad... solamente para ser atrapados en un mundo alternativo de guerra, destrucción y muerte. Y a partir de aquí, los líos...
Héroes atrapados contra su voluntad y siendo transportados en una nave al nuevo mundo y, para más inri, enfrentados entre sí debido a la presencia de un inesperado invitado (al que no haremos referencia para dejaros con la intriga) y villanos siendo amenazados por el ansia asesina de Ultrón y siendo salvados por otro grandísimo villano también maltratado en su adaptación cinéfila (ejemGALACTUSejem...).
Tras esto, una galaxia entera queda destruida quedando en pie solo una estrella a partir de la cual comenzó a formarse... ¡Mundo de Batalla! El escenario principal de esta historia, donde se viven las peleas más cruentas entre hermanos, acérrimos enemigos y, en general, de toda la comunidad heroica posible.
De repente, una grieta se origina en el espacio y se escucha una voz... La voz del Todopoderoso, el responsable de que ambas facciones, héroes y villanos, se encuentren perdidos por el Mundo de Batalla:
"Soy del más allá. Matad a vuestros enemigos y todo lo que deseéis será vuestro. No hay nada que sea imposible para mí". *A partir de aquí, es cosa vuestra descubrir qué ocurre después...

Edición Marvel Héroes 64: Contiene los doce primeros números de las Secret Wars originales (1984-1985), el What if... vol.2, 114, el What if... Secret Wars y Secret Wars: Behind the Scenes, además de un montón de extras para conocer más de la historia y, sobre todo, que se agradecen visualmente. 


¿Secuelas?: Sí. De hecho, la segunda parte original (1985-1986) de estas Secret Wars están también recogidas en la colección Marvel Héroes con los nombres de "¿Quién es el Todopoderoso?" (nº 53 de esta colección) y "Círculo Cerrado"(nº 54). Además, recientemente, en el 2015 hemos podido disfrutar de una nueva y magnífica entrega que actuaba a modo de remake, para conmemorar las guerras originales, con una nueva historia de 9 números (aun no compilados en tomo).


*PD: En la versión americana, las primeras palabras del Todopoderoso eran "I am from beyond", lo que provocó que Galactus se refiriera a él como The Beyonder y, de esta forma, pasaría a ser ese el nombre del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario